Asociación General

Nuestra Iglesia >

Asociación General

> División Interamericana > Unión Venezolana Occidental > Asociación Venezolana de los Llanos Occidentales > Barinas Suroeste VI

La Asociación General coordina el ministerio mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y es un organismo establecido bajo la verdad de que ningún hombre debería ser gobernado por el juicio de otro, y que cualquier decisión tiene que ser tomada por una asamblea. La Asociación General es responsable de los planes espirituales y del desarrollo de la iglesia en el mundo.

La Asociación General es la maxima autoridad

En la Iglesia actual, el Congreso de de la Asociación General, y la Junta Directiva de la misma durante los periodos durante congresos, constituye la maxima autoridad eclesiastica en la administracion de la Iglesia. La Junta Directiva de la Asociación General está autorizada por su constitución para crear organizaciones subalternas con autoridad para llevar a cabo sus funciones. Por lo tanto, todas las organizaciones e instituciones subalternas, en todo el ámbito de la Iglesia, reconocen que el Congreso de la Asociación General y a la Junta Directiva de la Asociación General entre Congreso, sometidas a Dios, son la autoridad eclesiástica suprema entre los adventistas del séptimo día.

Cuando surgen divergencias en las iglesias, las organizaciones o las instituciones, o entre ellas, lo correcto es apelar al nivel inmediato superior, hasta llegar a la Junta Directiva reunida en el Concilio Anual o al Congreso de la Asociación General. Durante el intervalo que media entre los congresos, la Junta Directiva de la Asociación General es el cuerpo con autoridad final para resolver estas cuestiones. Las decisiónes de la Junta Directiva pueden ser revisadas en un Congreso de la Asociación General o en un Concilio Anual. Cuando las organizaciones revisan decisiones de otras organizaciones, no asumen ninguna responsabilidad por los pasivos de otra organización.

”Se me ha indicado muchas veces que ningún hombre debe renunciar a su juicio para ser dominado por el de cualquier otro hombre. Nunca debe considerarse que la mente de un hombre o la de unos pocos hombres se basta en sabiduría y poder para controlar la obra y decir qué planes deben seguirse. Pero, cuando en un Congreso de la Asociación General se expresa el juicio de los hermanos congregados de todas partes del campo, la independencia y el juicio particulares no deben sostenerse con terquedad, sino entregarse. Nunca debe un obrero tener por virtud el persistir en una actitud independiente contra la decisión del cuerpo general” (9T 208, 209).

Ted N. C. Wilson
Presidente Actual de la Asociación General.

   facebook.com/pastortedwilson

   @pastortedwilson

Para saber más