División de África Meridional y Océano Índico

División de África Meridional y Océano Índico >


División de África Meridional y Océano Índico

La División de África Meridional y Océano Índico es la más reciente de las regiones mundiales de la iglesia, y cubre una buena parte de África y las naciones insulares del Océano Índico.

En esta división viven más de 150 millones de personas, y hay allí más de 2,1 millones de miembros de la Iglesia Adventista. Esto representa una proporción de alrededor de un adventista por cada 72 personas.


Hay en este territorio cinco instituciones de educación superior: El Colegio Superior Helderberg, en Sudáfrica; el Seminario Adventista de Mozambique; la Universidad Rusangu, en Zambia; la Universidad Solusi, en Zimbabue; y la Universidad Adventista Zurcher, en Madagascar.


La Iglesia Adventista tiene muchos misioneros e instituciones de salud en la división. El Hospital Adventista Maluti, en Lesoto, tiene unas 150 camas y atiende en promedio a 200 pacientes por día. El departamento de oftalmología brinda atención en esa área a la mitad oriental de Lesoto (una población de alrededor de un millón de habitantes).


En muchas partes de la región también hay una gran operación de publicaciones adventistas. En Zambia, que tiene más de 800 mil adventistas, la editorial Prensa Adventista ha estado publicando libros cristianos durante más de veinte años.

Para saber más