División de Asia Pacífico Norte

División de Asia Pacífico Norte >


División de Asia Pacífico Norte

La División de Asia Pacífico Norte es por número de habitantes la división más grande del mundo. En el territorio reside casi un cuarto de la población mundial, es decir, unos 1 500 millones de habitantes. De ellos, alrededor del tres por ciento es cristiana. El otro 97 por ciento sigue el budismo, el sintoísmo, el islamismo, el chamanismo y el ateísmo.

La Universidad Sahmyook, una institución adventista en la región metropolitana de Seúl (Corea del Sur), tiene más de 5 700 estudiantes, lo que la convierte en una de las principales cinco universidades de la denominación por número de estudiantes.


Cada año, el territorio recibe el mayor número de voluntarios de cualquier división. En 2012, recibió 538 voluntarios, la mayoría de los cuales colaboró con el Instituto Adventista de Lenguas de Corea.


La división tiene varias iniciativas misioneras, entre ellas:


El “Movimiento de los mil misioneros”: Se capacita a jóvenes, que dedican diez meses a la obra misionera en países como Taiwán, China, Rusia y Birmania. Como resultado de su servicio, se han construido unas 750 iglesias, y más de sesenta mil personas se han unido a la iglesia mediante su ministerio.


El “Movimiento de Pioneros Misioneros”: El proyecto apunta a establecer nuevas iglesias en la división. Su objetivo es enviar cien pastores de iglesia a otros países del territorio para llevar a cabo una obra misionera intercultural. Estos pastores son enviados a territorios donde no existen iglesias adventistas.


Los “Ángeles Dorados”: Un grupo de músicos misioneros organizado con ocho músicos voluntarios apoya desde 2004 actividades de evangelización del Movimiento de Pioneros Misioneros y fortalece los ministerios jóvenes del territorio.


Movimiento Misionero “Sus Manos”: Los misioneros voluntarios de “Sus Manos” dedican un mínimo de diez horas por mes para compartir el mensaje del evangelio con sus vecinos.

Para saber más