División del Pacífico Sur

Iglesia Mundial >

División del Pacífico Sur


División del Pacífico Sur

La División del Pacífico Sur está compuesta por Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, y numerosas islas a lo largo y a lo ancho del Pacífico Sur.

La Iglesia Adventista tiene unos 423 mil miembros que se congregan en casi dos mil iglesias. La población de la división es de casi 37 millones de habitantes. Más del ochenta por ciento de la feligresía del territorio vive en Papúa Nueva Guinea y las naciones insulares del Pacífico.


Hay tres universidades en esta región: el Colegio Superior Fulton, en Fiyi; la Universidad Adventista del Pacífico, en Papúa Nueva Guinea; y el Colegio Superior Avondale, en Australia.


El Hospital Adventista de Sídney fue construido en 1903. Hoy día, emplea a más de 2 200 personas como personal de apoyo y a 750 profesionales médicos acreditados. Ofrece servicios quirúrgicos, médicos y de emergencia a más de 50 mil pacientes con internación y a otros 175 mil pacientes ambulatorios por año.


El hospital también opera el Programa Misionero de Salud, que desde 1980 se ha asociado con AusAid y el Colegio Real Australasiano de Cirujanos para ofrecer cirugías a 2 850 pacientes en los campos misioneros del mundo.Muchos ministerios de apoyo de la Iglesia Adventista también operan instituciones. La escuela para los ciegos de Asian Aid, ubicada en Bobbili (Andhra Pradesh), tiene unos cien estudiantes, muchos de los cuales son huérfanos.


La Compañía Salud y Bienestar Sanitarium, propiedad de la Iglesia Adventista, produce varios productos alimentarios saludables, como el Weet-Bix, el cereal para el desayuno de mayor venta en Australia.


Elena White, una de las fundadoras de la Iglesia Adventista, llegó a Australia en 1891. Sus nueve años en la región tuvieron un importante impacto en la obra temprana de la iglesia en el Pacífico Sur.


En 1927, David Sibley transmitió en Melbourne lo que se cree fue el primer programa adventista de radio. En 1966, el Centro Adventista de Medios en Australia comenzó a producir los filmes “Enfoques de la vida”. Hoy día, la Red Adventista de Medios opera ministerios misioneros de televisión, música y de publicación de revistas.


La división es una región sumamente diversa: varias naciones son predominantemente melanesias, polinesias o caucásicas, y la división cuenta asimismo con importantes comunidades asiáticas, sudamericanas, africanas y de Oriente Medio.

Para saber más