División Intereuropea

Iglesia Mundial >

División Intereuropea


División Intereuropea

La División Intereuropea supervisa la obra de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en veinte  países de Europa Central, Occidental, Meridional y Oriental. Su sede central se encuentra en Berna (Suiza).

Este territorio fue el destino del primer misionero de ultramar de la denominación. John Nevins Andrews llegó a Basilea (Suiza) en 1874 proveniente de los Estados Unidos. Su dedicación al ministerio de las publicaciones tuvo un fuerte impacto en los primeros creyentes y simpatizantes, y llevó al progreso de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en toda Europa.


Hoy día, el territorio de la división cuenta con una población de unos 340 millones de habitantes, de los cuales unos 180.000 son adventistas.


La Iglesia Adventista opera tres universidades en el territorio: la Universidad Adventista de Francia (Campus Adventiste du Salève) en Collonges (Francia); la Universidad Adventista Friedensau, en Alemania; y el Colegio Marienhöhe, también en Alemania.


La División Intereuropea opera dos hospitales en la región: el Hospital de Berlín, en Alemania,  y el Sanatorio Lago Ginebra, en Suiza.


Las operaciones de la iglesia en el territorio se llevan a cabo en doce lenguas principales, así como en diversos dialectos locales.


La división también opera once casas editoras que producen libros, revistas y medios electrónicos en treinta idiomas. Asimismo, cumple su ministerio por medio de Internet, la televisión de Hope Channel, Radio Mundial Adventista, y diversas escuelas bíblicas por correspondencia. La división opera centros de producción de medios en Alemania, Bulgaria, Francia, Italia, la República Checa y Rumania.

Para saber más