División Norteamericana

Iglesia Mundial >

División Norteamericana


División Norteamericana

La Iglesia Adventista fue formada en esta división en 1863. Esta región es la base de la libertad de expresión y religiosa.

Esta división es la que más misioneros  y voluntarios temporarios envía al extranjero. En 2012, la División Norteamericana envió casi la mitad de los 1 200 voluntarios que tuvo la denominación.


Esta división abarca a Bermuda, Canadá, los Estados Federados de Micronesia, la posesión francesa de San Pedro y Miquelón, Guam, la Isla Johnston, las Islas Marshall, las Islas Midway, las Islas Marianas del Norte, Palau y los Estados Unidos de América. Hay alrededor de un millón cien mil adventistas en una población de unos 345 millones de habitantes.


La división opera un sistema de más de ochocientos cincuenta escuelas primarias y secundarias y 15 colegios superiores y universidades. Entre las principales instituciones están la Universidad Andrews, en Míchigan; la Universidad Oakwood, en Alabama; y la Universidad de Loma Linda, en California, todas ellas en los Estados Unidos.


Loma Linda opera una escuela de medicina, que a lo largo de la historia de la iglesia ha producido profesionales y misioneros del área de salud que han trabajado en todo el mundo. Se ha documentado que los principios adventistas de salud de esta división incrementan la longevidad, como lo destacó la revista  National Geographic, informes del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, y el libro “Blue Zones” [Las zonas azules].

Para saber más