División Transeuropea

Iglesia Mundial >

División Transeuropea


División Transeuropea

La División Transeuropea, que comprende 22 países, se organizó por primera vez en 1928. Su última reorganización data de 2012.

Europa es el segundo continente más pequeño por superficie, dado que cubre solo el dos por ciento de la superficie de la tierra. En términos de población, sin embargo, es el tercer continente más populoso (después de Asia y África), con una población de alrededor de 733 millones de habitantes (alrededor del once por ciento de la población total del planeta).


En medio de una población de alrededor de 205 millones, hay en el territorio de la División Transeuropea unos 81 mil adventistas del séptimo día que se congregan en 1 165 iglesias.


La mayoría de los habitantes de la división vive en una región del mundo altamente secular. Los ministerios se enfocan en el evangelismo y la obra misionera para el pensamiento posmoderno. Un ejemplo de ello es el “Ministerio a los posmodernos”, que es una fuente de información y apoyo para los que buscan entender y ministrar con mayor efectividad a la cultura posmoderna.


“Desarrollo Vida” es un modelo de discipulado que anima a que las personas se reúnan en grupos pequeños, usando el evangelismo por medio de la amistad para establecer conexiones y cultivar relaciones. Otro ministerio que sirve como herramienta para complementar el “Ministerio a los posmodernos y “Desarrollo Vida” es “Esencia de Adoración”, un sitio web que invita a pensar en profundidad sobre la adoración y ofrece recursos tales como entrevistas, guías y videos de adoración.


La División Transeuropea también ha creado una comunidad en línea denominada “Conexión Vida”, un espacio para explorar la vida y aprender juntos sobre Dios. Otra iniciativa se denomina “Transmisión Intereuropea”, un sitio web que procura estimular el pensamiento bíblico y el desarrollo del liderazgo, y que brinda información y recursos con ese fin.


Por último, el centro de medios tedMEDIA crea videos musicales, producciones teatrales, historias de vida, documentales y otros recursos de video que pueden ser usados en los sermones, cultos de adoración, estudios bíblicos y obra misionera mediante grupos pequeños. El equipo de producción también produce materiales promocionales para la División Transeuropea.

Para saber más