División de Asia Pacífico Sur

División de Asia Pacífico Sur >


División de Asia Pacífico Sur

La División de Asia Pacífico Sur incluye los países asiáticos meridionales de Bangladés, Brunéi, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Birmania, Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Timor Oriental y Vietnam, además de Pakistán. La región cuenta con una población de más de 950 millones de habitantes.

La Iglesia Adventista de esta división tiene más de un 1,1 millón de miembros, lo que la convierte en la quinta división por número de miembros del mundo. La mayoría de los miembros se encuentra en Filipinas e Indonesia.


La Iglesia Adventista de la región opera 875 escuelas primarias, 92 escuelas secundarias, y trece colegios superiores y universidades. También administra 18 hospitales y clínicas.


Dos importantes casas editoras proveen de publicaciones a unos cinco mil colportores (vendedores de libros religiosos).


En varios países de la división, la iglesia cuenta con restaurantes vegetarianos cerca de importantes zonas comerciales, lo que permite que los miembros compartan un estilo de vida más saludable con sus vecinos.


Camboya, un país que está en pleno resurgimiento, ha incrementado su número de adventistas en los últimos años. La feligresía de Vietnam también ha crecido en forma sostenida desde que en 2008 la Iglesia Adventista recibió reconocimiento oficial en el país.


La división también alberga al Instituto Internacional Adventista de Estudios Avanzados, que es una institución de estudios de posgrado que sirve a la iglesia mundial en el continente asiático.

Para saber más