División del Sudeste Asiático

Iglesia Mundial >

División del Sudeste Asiático


División del Sudeste Asiático

La División del Sudeste Asiático comprende a cinco países: Bután, India, las Maldivas y Nepal. Tiene más de cuatro mil iglesias, en una población de 1200 millones de habitantes.

El canal televisivo Hope TV India comenzó en la ciudad de Chennai, en el sudeste del país. Es el primer canal adventista de televisión del país, y transmite las 24 horas del día. Los programas del canal están disponibles en hindi, tamil, inglés, canarés, malabar y telugu.


India tiene el mayor número de miembros de esta división. La Iglesia Adventista de ese país opera seis entidades educacionales y doce instituciones de salud.


La estructura de la iglesia comenzó a crecer alrededor de las clínicas y hospitales fundados por los primeros misioneros. Hoy día, sigue siendo así en muchas zonas de la división. En Nepal, el Hospital Scheer Memorial es una importante institución de salud en la zona de Banepa, en las afueras de Katmandú. Hace poco, el país adoptó una constitución secular, ;p que incrementó la libertad religiosa.


Muchos ministerios de apoyo de la Iglesia Adventista también operan instituciones. La escuela para los ciegos de Asian Aid, ubicada en Bobbili (Andhra Pradesh), tiene unos cien estudiantes, muchos de los cuales son huérfanos.

Para saber más