División Sudamericana

Iglesia Mundial >

División Sudamericana


División Sudamericana

En medio de una población de 315 millones de habitantes, la División Sudamericana tiene más de dos millones de miembros y 10.600 iglesias. La división abarca a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, las Islas Malvinas, Paraguay, Perú y Uruguay, además de islas adyacentes en los Océanos Atlántico y Pacífico.

Esta región tiene un sólido espíritu de colaboración para trabajar juntos en proyectos e iniciativas eclesiásticas de trabajo misionero y de servicio.


Brasil es el país con más miembros en la división, y tiene también el mayor número de adventistas por país del mundo. En los últimos cinco años, la campaña nacional de Brasil denominada “Mutirão Navideño” recolectó cerca de treinta toneladas de alimentos, juguetes y prendas de vestir en ocho países de Sudamérica. La iniciativa anual está auspiciada por numerosas celebridades de primera línea, entre ellos Pelé, un icono del fútbol.


Perú también cuenta con un índice elevado de adventistas por número de habitantes, uno de los más elevados para un país de tamaño considerable.


La Iglesia Adventista opera dos escuelas médicas en la división, en Argentina y Perú.


La división cuenta con trece colegios superiores y universidades, cinco de los cuales están en Brasil y otros tres en Argentina.

Para saber más