Lectura 7, Dios Existe. El hombre siempre ha querido proclamar su independencia de Dios; y los resultados siempre han sido funestos, así lo indican las estadísticas:
• Desde 1960, los crímenes violentos se han incrementado en
un 560%
• El índice de divorcio se ha triplicado.
• El índice de suicidio en adolescentes se ha incrementado en un 200%
• Cada día, 6,000 personas en todo el mundo contraen VIH.
• Alrededor de 750 millones de personas sufren de hambruna.

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba. Como es costumbre en estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía. Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas, de pronto tocaron el tema de Dios, el barbero dijo: Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice...

- ¿Pero?, ¿por qué dice usted eso? - Preguntó el cliente.

- Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe, o dígame, acaso si Dios existiera, habrían tantos enfermos, habría niños abandonados, si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad, yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio. Recién abandonaba la barbería cuando vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo, al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado.

Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero:

- ¿Sabe una cosa?, los barberos no existen...

- ¿Cómo que no existen? -preguntó el barbero- Si aquí estoy yo, y soy barbero.

- ¡No! -dijo el cliente- No existen porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.

- Ah, los barberos sí existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí.

- ¡Exacto! -dijo el cliente- ese es el punto, Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia Él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria...


EL DIOS DEL UNIVERSO

1 Según la Biblia, ¿quién es Dios para la humanidad? Génesis 1:27

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Génesis 1:27 (RVR1960)

2 ¿Quién es el Rey del cielo y el universo? Salmos 24:7-10

Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,Y alzaos vosotras, puertas eternas,Y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria?Jehová el fuerte y valiente,Jehová el poderoso en batalla. Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,Y alzaos vosotras, puertas eternas,Y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria?Jehová de los ejércitos,El es el Rey de la gloria. Selah
Salmos 24:7-10 (RVR1960)

Jehová de los ejércitos
Satanás
El ángel Gabriel

3 Lee Daniel 7:27, y en el gráfico señala, ¿cuál es el carácter del reinado de Dios sobre el universo?

y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.
Daniel 7:27 (RVR1960)

Temporal
Eterno
Limitado

4 ¿Tiene Dios alguna limitación? Marcos 10:27

Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.
Marcos 10:27 (RVR1960)

El Dios descrito en la Biblia es el Creador del universo, trascendente, omnisciente, y todopoderoso, que siempre ha existido y es el Sustentador de todas las cosas.


EL DIOS DEL UNIVERSO PUEDE SER CONOCIDO PERSONALMENTE


5 ¿Puede el hombre acercarse al Dios del universo? Juan 6:37

Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Juan 6:37 (RVR1960)

SI
NO

6 ¿Nos conoce Dios en forma personal? Salmos 139:1-2

Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme;Has entendido desde lejos mis pensamientos.
Salmos 139:1-2 (RVR1960)

7 ¿Realmente le importamos a Dios? Salmos 121

1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. 3 No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. 4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel. 5 Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. 6 El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. 7 Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. 8 Jehová guardará tu salida y tu entradaDesde ahora y para siempre.
Salmos 121 (RVR1960)

SI
NO

DIOS CON NOSOTROS


8 Lee Éxodo 25:8 y señala, ¿cuál ha sido el gran sueño de Dios para con la humanidad?

Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos.
Éxodo 25:8 (RVR1960)

Estar lejos
Vivir con la humanidad
Ignorarla

9 Según Apocalipsis 21:3, ¿se cumplirá finalmente el sueño de Dios?

Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Apocalipsis 21:3 (RVR1960)

Es maravilloso saber que el gran Dios del universo es el mismo que nos sustenta cada día, dándonos la vida y procurando nuestra felicidad. Es el Dios infinito y todopoderoso el mismo que diariamente toca la puerta de nuestro corazón. Hoy millones de personas en el mundo han reconocido al Dios de la Biblia como el único Dios verdadero. ¿Te gustaría a ti también hacer del Dios del universo el Dios de tu vida?

opción 1
opción 2

“Soy un joven con propósito”; por lo tanto hoy decido:


  • Creer en la incuestionable existencia de Dios
  • Aceptar al Dios del universo como el Dios de mi vida
  • Permitir a Dios entrar en mi corazón